Destacados Internacionales

Oposición de Bolivia tenía planificado asesinar a Evo

 AVN.- La derecha boliviana y la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EEUU), tenían planeado asesinar al Jefe del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, quien se vio obligado a exiliarse en México con el fin de salvar su vida, tras verse forzado a renunciar el pasado 10 de noviembre.

«La orden de detener a Evo y asesinarlo estaba dada y se la dieron a un grupo paramilitar de Santa Cruz y otro Potosí, es la información de inteligencia que nos llega», expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, este domingo. 

Indicó que gracias a las gestiones del Grupo de Puebla; del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y de su homólogo en México, Andrés López Obrador; el líder indígena fue llevado a la nación azteca «sano, salvo y en paz».

Todas estas acciones fueron planificadas desde la Embajada de EEUU en Bolivia por órdenes directas de Trump, quien se sintió ofendido por las declaraciones del líder aymara en el mes de julio como el presidente del Consejo de Seguridad de la las Naciones Unidas (ONU) , quien «le habló cara a cara y les dijo sus verdades; ahí fue cuando Trump dio la orden de acabar con Evo Morales». 

«Fue desde la embajada de Estados Unidos en La Paz  que se organizó, se articuló todo el golpe de Estado, toda la emboscada en contra Evo Morales, se invirtió mucho dinero. La orden dio Donald Trump», aseveró.