Carabobo

Plan Nacional de Desparasitación ha visitado 330 escuelas de Carabobo

(Valencia, 17 de noviembre de 2019/Prensa Gobernación de Carabobo).- Gracias a la activación del Plan Nacional de Desparasitación “La Salud va a la Escuela”, la Gobernación de Carabobo, ha logrado atender en apenas dos meses a 330 instituciones educativas de los 14 municipios de la entidad, brindando el tratamiento oportuno y gratuito a unos 73 mil 319 preescolares y escolares.  

Esta acción, indicó el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, se desarrolla conjuntamente entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gobierno regional a fin de contribuir en un mejor estado de salud de los niños y niñas de todo el estado Carabobo.

“A través del trabajo que venimos desplegando con el apoyo del Ministerio de Insalud, Barrio Adentro y la Zona Educativa, hemos avanzado en el abordaje continúo de los planteles de la región, llevando jornadas de prevención y control de parasitosis intestinal para evitar que nuestros pequeños sean afectados por estas enfermedad”, comentó.

Al respecto, Yánez indicó que este plan está dirigido a estudiantes de educación inicial y primaria, con edades comprendidas entre 3 y 12 años.  “La tarea consiste en administrar a los alumnos el antiparasitario vía oral, en presentación tableta masticable, el cual no representa ningún riesgo para la salud”, añadió.

Refuerzan labores de fumigación

De igual modo, el  funcionario regional aseguró que en el marco de estas visitas a las escuelas del estado, se han reforzado las labores de abatización y fumigación con el propósito de mantener los espacios formativos libres de zancudos.

“Hasta la fecha hemos asistido a más de 220 planteles de los municipios Guacara, Bejuma, Juan José Mora, Valencia, Los Guayos y Carlos Arvelo, beneficiando directamente a 84 mil estudiantes”, agregó.