Nacionales

Vicepresidenta Rodríguez pide a Bachelet atender violencia en Bolivia

AVN.- La vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó este domingo el llamado a la alta comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para que atienda la violencia que sufre el pueblo boliviano tras el golpe de Estado contra el presidente, Evo Morales. 

“¿Michelle Bachelet tendrá algún interés en ver la masacre contra el pueblo de Bolivia y cometida por los militares con total impunidad conferida por una autoproclamada? ¡Toda la institucionalidad constitucional y el Derecho Internacional están siendo vulnerados por el fascismo golpista!”, expresó la vicepresidenta en la red social Twitter, en respuesta a un video publicado por Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU.

Moncada publicó un material audiovisual sobre la violencia que sufre el pueblo boliviano que salió a las calles a rechazar el golpe de Estado contra el presidente Morales, consumado el 10 de noviembre. 

De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, criticó este sábado el silencio de la comisionada Bachelet ante la violencia que ocurrida en Bolivia. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha pedido en varias oportunidades al sistema de Naciones Unidas atender la situación en Bolivia. También ha denunciado que detrás del golpe en la nación del altiplano está la administración política de Estados Unidos.