Sucesos

Capturaron a empleado de Pdvsa por estafar a 1500 compañeros

Ligia Pérez

Un empleado de la empresa Pdvsa fue arrestado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de que estafó a 1500 compañeros con la venta de azúcar, en el municipio Puerto Cabello.

El detenido responde al nombre de Robert Evaristo García García de 50 años de edad.

De manera extraoficial, se conoció que los detectives de la subdelegación Puerto Cabello recibieron una denuncia de varios trabajadores de la empresa, quienes aseguraron haber sido estafados con la compra de azúcar. Enseguida, una comisión de ese despacho comenzó a investigar el caso.

Tras diversas averiguaciones, los agentes comprobaron que García se había aprovechado de la confianza de sus compañeros para engañarlos con la venta de la mercancía, por lo que fue arrestado.

La misma fuente, indicó que García convocó a una reunión a 1500 trabajadores del lugar para ofrecerles comprar azúcar a precios accesibles, por lo que las personas les transfirieron a sus cuentas bancarias el dinero solicitado, pero después de varias semanas el hombre no les entregó el producto ni les devolvió la plata.

Posteriormente, los pesquisas del Cicpc trasladaron a García hasta los calabozos de la sede y su caso quedó a la disposición del Ministerio Público, organismo que se encargará de continuar las averiguaciones correspondientes.

La institución. exhortó a los ciudadanos a realizar sus denuncias a través de las redes sociales y en los diversos despachos de la entidad carabobeña.