Nacionales

Maduro aprobó la creación de la Universidad Teológica Evangélica de Venezuela

Este jueves, Maduro, lideró en Caracas el encuentro con el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela, donde que reunió varias iglesias y movimientos religiosos de los 24 estados del país; donde realizó tratados importantes para el gremio, como el decreto del 15 de enero como el Día del Pastor y la creación de una universidad de teología, donde el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, va a coordinar la consolidación de la casa de estudios.

También, concretó un proyecto, de ampliación con el programa de rehabilitación y construcción de iglesias evangélicas. A su vez, la presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, señaló que hasta la fecha se han intervenido 156 iglesias evangélicas, de las cuales se han culminado 96. Asimismo, el presidente Maduro, delegó a la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez, la compra de instrumentos musicales, para la comunidad evangélica del país.

Otro de los tratados, fue impulsar la producción agrícola nacional, en 70 mil hectáreas identificadas por colectivos religiosos del país. “Logramos censar 70 mil hectáreas aptas para la siembra en Guárico y otros estados” dijo Moisés García, coordinador del Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, quien solicitó al Primer Mandatario Nacional semillas y demás insumos.

En ese orden, el jefe de Estado encargó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y al nuevo vicepresidente para Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Gregorio Vielma Mora, coordinar con el ministro Castro Soteldo .Cabe destacar que en el este encuentro, participaron de 1.730 pastores de iglesias, 20 instituto teológicos y 400 personas de las juventudes cristianas de Venezuela.