Destacados Sucesos

Presuntos sicarios asesinaron a dos empresarios aduaneros en Puerto Cabello

Dos empresarios aduanero fueron asesinados de varios disparos, en medio de una persecución criminal, a manos de presuntos sicarios en Puerto Cabello.

En hecho ocurrido este viernes a las 5:30 pm., dos sujetos motorizados que al parecer procedían de La Guaira, iniciaron la persecución desde Vistamar, en la autopista Sorpresa-El Palito de Puerto Cabello, hasta el distribuidor El Faro, donde el vehículo cayó a la playa con sus ocupantes.

Uno de los sujetos asesinados portaba un carnet que lo identificaba como Orlando Sosa, jefe de oficina de Royal Estibadores, empresa de agenciamiento y servicios portuarios. Del otro ajusticiado solo se supo que respondía al nombre de Tomás y también era empresario aduanero de Puerto Cabello.

Se conoció que los hombres regresaban de la aduana de Puerto Cabello en una camioneta Toyota Prado, de color plata, placas AC439YD y cuando se encontraban a la altura de la urbanización Vistamar, aparecieron dos sicarios con armas largas tipo fusiles, a bordo de una moto.

Los empresarios intentaron escapar y bajaron por el distribuidor El Faro, en la vía de servicios del sector Los Pocitos de la playa de El Palito, pero alcanzados por ráfagas de plomo de sus persecutores, lo que los sacó de la vía. El conductor de la camioneta perdió el control y el vehículo cayó al mar.

Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Cabello, Policía Nacional, Bomberos y Guardia Nacional, quienes encontraron a los dos hombres muertos dentro del vehículo, debido a múltiples impactos de bala.