Nacionales

Diosdado Cabello: El 27 de febrero es un día de auténtica rebelión popular

 AVN.- El dirigente revolucionario Diosdado Cabello conmemoró este jueves el 31° aniversario de la rebelión popular conocida como El Caracazo, que comenzó el 27 de febrero de 1989, en lo que fue «un día de auténtica rebelión popular».

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente escribió: «No es cualquier día el 27 de febrero, es un día de auténtica Rebelión Popular, un Pueblo acosado, perseguido, reprimido por el régimen puntofijista, sale a la calle, a pesar de ser masacrado, el mensaje fue claro, se levantaba un gigante dormido: el Pueblo. Nosotros Venceremos!!».

Más temprano, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró al pueblo que se rebeló hace 31 años contra el neoliberalismo en el Caracazo y con ello «sembró la semilla de una patria libre, con justicia social».

El 27 de febrero de 1989 el pueblo salió a las calles para protestar en contra de las políticas neoliberales del expresidente Carlos Andrés Pérez, dictadas por el gobierno estadounidense a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En conmemoración de esta fecha se realizará este jueves una movilización popular en Caracas, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y paralelamente, a través de la redes sociales, habrá una jornada mundial de solidaridad con la nación frente a las acciones injerencistas y las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra los pueblos.