Nacionales

Ministro Infante insta a la población a tomar conciencia para una vida saludable

AVN.- Como parte de las alternativas diseñadas por el Estado venezolano para que los ciudadanos se mantengan en sus casas durante la cuarentena social y colectiva, se han impulsado una serie de medidas para concientizar sobre la importancia de generar hábitos saludables por medio del deporte.

«Cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la actividad física, con el objetivo de concientizar a toda la población sobre la importancia de este hábito para gozar de una vida más saludable y más feliz», escribió  Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, en su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que, el lunes pasado inició el programa televisivo Actívate en Casa por las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV).

«Este lunes arranca Actívate en Casa una iniciativa que busca promover el ejercicio y la actividad física de nuestro pueblo durante esta cuarentena social y colectiva Bandera de Venezuela. No te lo pierdas, de lunes a viernes por Venezolana de Televisión», escribió  en la red social Twitter.

En el ámbito educativo, el programa Cada familia un escuela, que se transmite de lunes a viernes, a las 10:00 de la mañana; también por VTV,  forma parte de las iniciativas del Estado venezolano para garantizar la consecución y tareas en el ámbito escolar, durante la cuarentena social y colectiva que cumple el pueblo venezolano, para frenar el brote del Covid-19 en el país.