Sucesos

Arrestaron a dos hurteros de viviendas en Valencia

Ligia Pérez

Dos sujetos que se dedicaban a hurtar casas fueron arrestados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Municipio Valencia.

Los detenidos responden a los nombres de Ezequiel Hernan Castro Gamardo y José Alberto Hurtado Díaz, ambos de 30 años de edad.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, explicó a través de su cuenta de instagram que una comisión de la Delegación Municipal Valencia estaba tras la pista de un dúo de delincuentes que ingresaban a hurtar en las residencias del municipio Los Guayos.

Tras diversas investigaciones, los detectives lograron identificar y ubicar a los hampones en las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta de Valencia, donde fueron detenidos. Durante la aprehensión se les incautó dos celulares Redmi, requeridos por hurto.

Se conoció que los individuos estudiaban las viviendas de Los Guayos, donde esperaban que sus habitantes salieran a sus labores cotidianas para luego ingresar y sustraer diversos objetos, los cuales serían comercializados.