Destacados Nacionales

Constituyente Fidel Madroñero niega ser dueño de restaurante en Maracaibo

Madroñero fue señalado el 23 de agosto como el supuesto dueño del restaurante «Muerde la Carne», cerrado por las autoridades tras violar la cuarentena


El constituyente Fidel Madroñero, cuyo nombre estuvo envuelto en una polémica registrada en el estado Zulia con el cierre del restaurante «Muerde la Carne», aclaró el miércoles 26 de agosto que no está vinculado con el local mencionado ni con cualquiera similar en la ciudad de Maracaibo, luego que varios medios especularan que era dueño del establecimiento que fue cerrado por la policía municipal debido a que en su interior se estaba realizando una reunión, violando el estado de Alarma que rige el país desde marzo por el coronavirus.

«Ni con Muerde la Carne, ni con ningún restaurante de la ciudad, mi única vinculación con los restaurantes y me gustaría dejarlo claro, es que yo crecí en varios de ellos, porque mi papá fue mesonero por 30 años», señaló Madroñero al portal Quepasa.com

Considera que los rumores en su contra pudieron haberse generado desde «un sector de la derecha» en el estado Zulia que estaría ligado a Voluntad Popular.

«¿De dónde viene que yo soy dueño de Muerde la Carne? Eso viene de un sector de la derecha zuliana, ligado a Voluntad Popular, que en la época de las guarimbas extorsionaban a los restaurantes (…) en su momento ellos intentaron extorsionar al dueño de Muerde la Carne y él hizo la denuncia pública y yo salí a respaldar esa denuncia (…) de ahí, como ese muchacho no se dejó extorsionar, ellos han vinculado Muerde la Carne a mi persona para perjudicar el negocio de ese señor», destacó.

Por otro lado, aprovechó para condenar la reunión que se llevó a cabo en el establecimiento y que provocó su cierre por parte de las autoridades marabinas, argumentando que eso fue un exceso y un «irrespeto», el cual no debe volver a cometerse porque en la ciudad se ha hecho un sacrificio para disminuir la curva de contagios por covid-19.

Madroñero enfatizó que el exalcalde de Maracaibo y actual cónsul de Venezuela en Milán, Giancarlo Di Martino, nunca lo mencionó directamente como dueño del restaurante «Muerde la Carne», por lo que consideró que los señalamientos no fueron en su contra.

Funcionarios de la Policía de Maracaibo (PoliMaracaibo) en el estado Zulia clausuró la madrugada del domingo 23 de agosto una reunión en el restaurante llamado «Muerde la Carne», por no haber respetado las medidas de bioseguridad como la cuarentena y otros mecanismos en una entidad que ha estado agobiada por la acción del covid-19 y donde detuvieron a 35 personas de forma preventiva. En las redes sociales y varios medios, como El Impulso, se dijo que Fidel Madroñero era el dueño.