Carabobo

Masas abarrotaron Saime en Carabobo

Milanyel Ruiz

Este lunes fue el primer día, tras siete meses sin servicios por la cuarentena en medio de la pandemia, que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) abrió sus oficinas para tramitar cédulas de identidad.
En la jornada de este lunes, cuando corresponde atender a los terminales de cedula 0-1-2 y 3, se observaron largas colas en las diferentes sedes del organismo de identificación.
El Saime en San Diego, Carabobo. Decenas de usuarios hicieron la cola incluso desde ayer y hoy solo repartieron 100 números. Trabajan únicamente con el operativo de cedulación pre electoral anunciado por el gobierno, no hay trámites relacionados con pasaportes.
El director del Saime Gustavo Vizcaino mediante la cuenta oficial del organismo.
@VenezuelaSaime, reiteró que todos los lunes, martes y miércoles, hasta la semana anterior a las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre se celebrarán estás jornadas de cedulacion. Corresponderán los martes a los terminales 4-5-6, y los miércoles a los 7-8-9.
Vizcaíno pidió a sus funcionarios que atendieran a todos los ciudadanos que hacían la cola y exhortó al personal de Monagas que no diera números ni guardara cupos para otros días a los presentes.
El portal oficial muestra fotos de las oficinas de atención por dentro.
Por su parte, la cuenta Twitter de El Observador Binario (@ObservadBinario) posteó varios tuits con imagenes sobre la situación fuera de las oficinas del Saime.