Carabobo

PCV rechazó pago pírrico de aguinaldos a trabajadores públicos

(Marlene Castellanos).-  El partido Comunista de Venezuela de Carabobo (PCV) y  el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) rechazaron  el pago pírrico que  realizó el Ejecutivo a trabajadores de la administración pública.

El dirigente de la organización el Gallos Rojos, Arvilio Hidalgo,  criticó  la política antiobrera que viene aplicando el gobierno de Nicolás Maduro.

Hidalgo,  comentó  que la suma depositada  representa  un atropello más para el sector laboral.

“El presidente Maduro se colocó nuevamente a espaldas de la realidad del país. Días atrás autorizó un bestial aumento de los pasajes público, que es inaguantable para el bolsillo  de los trabajadores”.

Recordó, que un  salario mínimo en 400 mil mensuales que  no alcanzan ni para comprar un harina de maíz.

Ante este escenario, Hidalgo manifestó que el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y  el PCV están  exigiendo un incremento salarial acorde con el alto costo de la vida  y cumpliendo con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

“Se necesita un ingreso  que cubra  la canasta básica, que  en la actualidad está esta por el  orden de los 90 millones de bolívares mensuales. El Pueblo debe organizarse y fijar su posición”.