Destacados Economía

Falta de combustible podría paralizar transporte de carga


 (Marlene Castellanos).-  José Petit,  presidente de la Asociación de Pequeños Propietarios y Conductores de Carga de Contenedores y Similares (Asocontainer),   aseguró que la paralización total del sector es eminente ante la falta de combustible.

El dirigente manifestó que el trabajo del gremio, está siendo coartado porque no tienen gasoil.

Los conductores, de acuerdo a Petit, duran ocho días en las estaciones de servicio para poder surtir las unidades.

La  falla en el despacho  de gasoil  se está presentando desde hace varios meses. Esto ha llevado a una paralización progresiva del gremio.

La autoridad de Asocontainer comentó que en Puerto Cabello hay una flota de  dos mil unidades. De esta cifra  pocas se ven en las vías, debido a que el 80 por ciento se encuentran en las  estaciones de servicio.

“Un conductor debe movilizarse hasta: Acarigua, Calabozo, Caracas, Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar, por lo que las unidades deben equipar completo  el tanque con  más de ochocientos litros de gasoil para hacer el trabajo debidamente.

El problema radica que en las estaciones de servicio, están despachando cien litros. Cantidad  insuficiente para cumplir el recorrido.

Manifestó que los conductores deben pernotar en otras ciudades, para volver a equipar la unidad. Esto genera un aumentó en el tiempo de viaje y en el lapso de descarga de la mercancía.

Petit pidió  a las autoridades atender  al sector que quiere seguir trabajando, para que los insumos y productos terminados lleguen a su destino.