Carabobo Destacados

Sundde fiscalizara comercios para comprobar publicacion de dólar Banco Central


(Marlene Piña Acosta) .- El sector comercio y de servicios en Carabobo está preparado para los operativos de fiscalización por parte de la Sundde, informó Ana Isabel Taboada, segunda vicepresidente de Fedecámaras Carabobo.

Sin embargo, estima que este año se saldrá un poco de lo mismo, porque hay pocas cosas que fiscalizar, debido a que ha sido sumamente  difícil para todos.

Para el programa En Contexto, conducido por el periodista Ricardo Graffe,  Ana Isabel Taboada, expresidenta de la Cámara de Comercio de Valencia,  fue entrevistada acerca del despliegue de fiscalización en el país, por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con la intención de garantizar los precios justos de productos, bienes y servicios.

Precisó que  el año 2020 ha sido sumamente difícil para todos, indudablemente para el sector empresarial, industria, comercio, y de la pequeña y mediana industria.

 “Salir a fiscalizar en estos momentos, estamos preparados totalmente, porque  los precios están puestos en dólares en casi todos los sitios,y los impuestos municipales están unidos al Petro”.

La dirigente empresarial sostuvo que las fiscalizaciones tienen que ver en tener puesto el precio del dólar al Banco Central.

“Con las fiscalizaciones pareciera que todos los años fueran lo mismo, pero este año creo que  se saldrá un poco de lo mismo, porque hay pocas cosas que fiscalizar. Yo creo que más bien,  en estos momentos,  habría que dar incentivos a todos lo que tienen las santamarías abiertas y a toda la industria.  Estamos sorteando cosas súper difíciles, creo que más bien se debe  incentivar a los que hoy en día están produciendo algo, siguen generando puestos de trabajo y pagando impuestos”.  

Considera que sin empresas no hay inversión, ni puestos de trabajo. Citó que el año 2020 tan atípico, trabajando tan poco,  no se le puede caer a golpes a lo único que más o menos  mantiene la economía del país.

Planteó que las condiciones han sido peores este año, porque a la pandemia se le suma que no hay gasolina,  “Yo les pido un respiro, vamos a tratar de salir de esta crisis de 2020 en salud, economía y en supervivencia de los venezolanos. Queremos tener un respiro,  como decían por allí queremos matricular este año», enfatizó.