Carabobo Destacados

Adolfo Alfonzo: Transporte en Carabobo a punto de pararse

(Marlene Castellanos).-  El transporte público de Carabobo está a punto de irse a un paro técnico, debido a  la falta de combustible.

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró que  este miércoles 25 de noviembre se observó  ausencia de  unidades de la calle.

Explicó que  de los dos mil 500 autobuses que utilizan gasoil solo están operativos el 25 por ciento. Están trabajando solo 625.

Comentó que las unidades que utilizan gasolina son mil 800. De esta cifra hoy están laborando el 30 por ciento, lo cual representa 540 unidades.

Es importante resaltar que la flota de transporte público  de Carabobo, es de  cuatro mil 300 vehículo  y están operativos solo  mil 165 por falta de combustible.

Alfonzo destacó que los conductores están realizando largas colas  para surtir gasoil. La única estación de servicio que está despachando este miércoles 25 de noviembre, es la Big Low Center, ubicada en el municipio San Diego.

“No hay suficiente combustible para abastecer todo el parque automotor de Carabobo”.

La autoridad del Sindicato Único de Transporte, pidió al Ejecutivo nacional resolver el problema en el despacho de gasoil y gasolina, porque el sector quiere seguir prestando el servicio.

En puerta nuevo aumento de pasaje urbano

En otro orden de ideas, Alfonzo destacó  que  el sector mantiene reuniones con representantes de la Alcaldía de Valencia.

Los encuentros tienen como objetivo, evaluar un nuevo ajuste del pasaje urbano. La cifra no se ha determinado todavía.

Usuarios realizan largas colas

Este miércoles las paradas de autobuses de Carabobo, había largas colas. En la cancha El Combate de la parroquia Miguel Peña, las personas duraron horas esperando la unidad de transporte.