Economía

Aeronave SIBO 100 fabricada en Venezuela ejecutó con éxito primer vuelo nacional

AVN.- La aeronave Simón Bolívar (SIBO) 100, del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), fabricada en la país, ejecutó con éxito su primero vuelo nacional en la ruta Maiquetía, estado La Guaira, – Maracay, estado Aragua.

«Se trata del primer avión que entrará en línea de producción en la Empresa Aeronáutica Nacional (Eansa) SIBO-100, símbolo de victoria para todo el pueblo venezolano, demostrando que unidos podemos hacer realidad el sueño de la Venezuela potencia», destacó el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, por medio del Twitter.

Precisó que el vuelo fue a 10 mil pies, recorrió 108 millas de distancia en 50 minutos.

«Nos emociona profundamente ver surcar los cielos al Simón Bolívar-100 una aeronave ensamblada por la Empresa Aeronáutica Nacional Eansa en colaboración con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos», manifestó en la red social el presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.

Resaltó que con la creación de la Empresa Aeronáutica Nacional, «Venezuela da un paso importante hacia la independencia tecnológica. Próximamente estaremos inaugurando Eansa, la cual tendrá su sede principal en Maracay, estado Aragua», apuntó en otro mensaje en la red social.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó un prototipo de avión elaborado con mano de obra venezolana, el pasado jueves. 

Honró el trabajo y avance de profesionales venezolanos que con sus mentes han innovado tecnológicamente para la consolidación del transporte en Venezuela.

“Inauguramos la sede de la Eansa y presentamos el avión prototipo, 100% hecho por mano de obra venezolana”, expresó entonces el Jefe de Estado.