Nacionales

Diplomáticos y ex cancilleres de expresaron respaldo a elecciones del 6D

AVN.

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que diplomáticos y ex cancilleres de Suramérica manifestaron apoyo a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (AN) el próximo 6 de diciembre.

Rodríguez explicó que durante una reunión virtual con las autoridades y ex funcionarios recibieron las muestras de respaldo al proceso electoral.

«Agradezco la invitación para participar en videoconferencia con destacados actores de Suramérica, entre diplomáticos y ex cancilleres de nuestra Patria Grande, quienes en un diálogo fraterno brindaron su respaldo a las elecciones transparentes y participativas del 6 de diciembre», escribió la vicepresidenta en la red social Twitter.

Agregó que en el encuentro virtual participaron los ex cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; Celso Amorín de Brasil; Guillaume Long de Ecuador y Jorge Lara de Paraguay. Asimismo, estuvieron presentes el embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary y Óscar Laborde, presidente del Parlamento de Mercosur, a quienes manifestaron su agradecimiento en nombre del jefe de Estado, Nicolás Maduro, por tal expresión