Sucesos

Murió “El Kike” tras enfrentamiento con la Policía de Carabobo

Ligia Pérez

Un presunto antisocial murió tras haberse batido a tiros contra efectivos de la Policía de Carabobo, en la población San Estebán, situada en la parroquia Bartolomé Salom, en el municipio Puerto Cabello, la noche de este martes.

Aunque el fallecido no ha sido identificado, se supo que era de piel morena, contextura delgada, de aproximadamente 1.70 metros de estatura y tenía el apodo de “El Kike”.

De manera extraoficial, se conoció que alrededor de las 8:00 de la noche de este martes una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de PoliCarabobo llegó a la citada comunidad para realizar investigaciones, cuando al pasar por la calle Salom con San Lorenzo avistaron a un sujeto con actitud sospechosa, a quien le dieron la voz de alto, pero éste al escucharlos les respondió con tiros.

Enseguida, se generó un intercambio de disparos entre los uniformados y el hombre, en el que resultó herido.

Con la urgencia del caso fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció al poco tiempo de que lo ingresaron.

En el lugar de los hechos, los agentes recuperaron una pistola calibre 6.35, con la cual habría hecho frente a los funcionarios.

Tiempo después, llegaron detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recabar evidencias y realizar el levantamiento del cadáver.

Posteriormente, los pesquisas trasladaron el cuerpo del fallecido hasta el Departamento de Patología Forense, donde le practicarán la correspondiente autopsia y determinarán su identidad.

Este es el segundo hombre que muere en resistencias a la autoridad en lo va de semana en la entidad.