Carabobo Destacados

No hay pruebas de PCR para viajeros desde Venezuela

(Marlene Castellanos).- Las personas que  quieran  viajar  desde Venezuela a países que exigen pruebas de PCR negativa, se están viendo afectadas porque los laboratorios públicos y privados no la están realizando.

El presidente del Colegio de Bionalistas  de Carabobo, César Sánchez, informó  que existen naciones que  exigen el examen para poder permitir el acceso a su territorio”.

Sánchez comentó que España está pidiendo  a los viajeros  la PCR. “En Venezuela oficialmente no hay laboratorios efectuando esta prueba».

Igualmente denunció que la red pública de laboratorio  de Carabobo y  del país, está gravemente afectada por la carencia  de materiales,  equipos y personal.

“Cada vez es más difícil conseguir  profesionales de esta área. Esto se debe a las condiciones salariales  bajas”.

Destacó que estas instalaciones están realizando pocas pruebas, cuando deberían ofrecer todas las que requieren los pacientes.

Igualmente se solidarizó con la denuncia realizada por Fundanica,  Fundación que  alertó sobre la falta de materiales para realizar pruebas en el laboratorio del Hospital Carabobo.

Ante este escenario, pidió al Ejecutivo solucionar esta situación, pues en este centro de salud atienden a niños con cáncer.

Fallas en servicios públicos

Manifestó que los laboratorios públicos y privados  se están viendo afectados, por las constantes fallas en los  servicios públicos y la  falta de gasolina.

Este último está ocasionando ausentismo. El personal no puede acercarse a los centros de trabajo. “La situación es grave”.

Llamado a la colectividad

Sánchez dijo que todos los gremios de la salud  están solicitando a la  población  mantener las medidas de bioseguridad.

«Los ciudadanos no deben descuidarse con respecto al Covid-19, así el Ejecutivo  relaje las medidas en diciembre».

Destacó que el peligro sigue   allí. «Se está viviendo una segunda ola de la pandemia en Europa, lo cual debe alertar a un país como Venezuela donde el sistema de salud pública  es precario”.