Carabobo

Se agrava desbordamiento de aguas negras en sector Sorocaima de Los Guayos

(Marlene Piña Acosta) .- Un llamado a verificar la calamidad que padecen desde hace más  tres meses,  los vecinos de Sorocaima en Paraparal, debido al desbordamiento de aguas negras,  le hicieron al alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos.

El grave problema está afectando a más de mil familias, originando enfermedades respiratorios y de piel.

La denuncia la hizo Alexis Bolívar, habitante de la zona, durante el programa En Contexto, conducido por el periodista Ricardo Graffe,  por Unión Radio.

Alexis Bolívar  precisó que la situación se presenta desde hace aproximadamente tres meses y medio, por lo cual le hace un llamado al alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, para que se apersone en el lugar y verifique la calamidad que están viviendo los vecinos.

“Hay niños y adolescentes que están sufriendo enfermedades respiratorias y de piel, ya que hay aproximadamente70 metros de tubo partido de aguas negras”, recalcó.

Aseveró  que han agotado todas las instancias con respecto al caso, pero el problema se agrava cada día, ya que están prácticamente inundados de aguas negras.

Sin embargo, sostuvo que se había realizado un trabajo inicial en la tubería, donde el alcalde había puesto la mano de obra. Citó que corroboraron que la tubería estaba deteriorada, pero los trabajos quedaron así, en alusión a que no se hizo ninguna ejecución.