Destacados Sucesos

Detenidos cuatro sujetos por robo de cables eléctricos de alta tensión en Valencia

Winiffer Martínez @mwiniffer

Cuatro sujetos fueron puestos tras las rejas por dedicarse a hurtar cables de alta tensión de las empresas del estado Carabobo.

Funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Valencia adscritos a la Brigada Contra Hurtos, fueron los encargados de realizar la aprehensión de los individuos.

Los mismos quedaron identificados como Héctor José Maldonado Maldonado, de 31 años de edad, Cristian José Manrique Palma, de 23, Wilder Alberto Meza Romero, de 40 años, David Emilio Castillo Mota, de 41 años.

Se conoció que los detenidos integran una banda delictiva dedicada a sustraer los conductores eléctricos de alta tensión en las empresas privadas y alumbrados públicos.

Posteriormente trasladaban la mercancía hacia otros sectores, donde procedían a despojarlos de su aislante protector y posteriormente comercializar el material de cobre en beneficio propio.

Dentro de las evidencias recuperadas por los pesquisas se tienen:

un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevette, color Blanco, Placa DCI00X.

Cinco segmentos de conductos eléctricos, elaborados en material cobrizo, de aproximadamente 7 metros cada rollo y con un peso total de 90 Kilogramos.

Una balanza digital, marca Maxi House, de 400 kilogramos de capacidad.

Un teléfono celular, marca Huawei, modelo SNE-LX3, color dorado.

Una herramienta para cortes manuales denominada (Cizalla).

Los detenidos habrían sustraído dicha mercancía de la empresa Makro. El caso fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público.