Destacados Sucesos

Mataron en acto político candidato a la Asamblea Nacional

Winiffer Martínez

Durante un acto político asesinaron a uno de los candidatos a la Asamblea Nacional, de nombre Waldo Santeliz, en la población de Santa Isabel en el municipio Andrés Bello, estado Trujillo.

El hecho ocurrió en la mañana de este jueves 26 de noviembre.

La información la dio a conocer el diputado José Brito.

El legislador explicó que Santeliz, coordinador en esa entidad federal de la formación Primero Venezuela, participaba en un acto de campaña en el municipio Andrés Bello, junto al diputado Conrado Pérez, cuando un grupo de personas armadas llegó al sitio y los sometieron con armas de fuego.

«Los apuntaron, los lanzaron al piso (…) le dieron dos disparos», aseguró Brito.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de Trujillo, se encuentran en el lugar e inició las averiguaciones para dar con  los sospechosos, quienes aparentemente se trasladaban a bordo de una camioneta y se retiraron sin dejar rastros. 

Santeliz era candidato al voto lista, como suplente del parlamentario Conrado Pérez Linares, quien aspira a la reelección el próximo 6 de diciembre, y es conocido como uno de los diputados Clap, informa El Pitazo.

La víctima era comerciante y dirigente social de la Zona Baja. Aunque estuvo vinculado a Primero Justicia y Frente Amplio, ahora formaba parte de las filas de Primero Venezuela.

Con información del Pitazo y EFE