Estados Unidos (EEUU) está considerando qué acciones tomar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para demostrar que todas sus decisiones políticas tienen consecuencias y como represalia y rechazo a la orden de aprehensión contra el opositor Edmundo González Urrutia.
«En coordinación con nuestros socios estamos considerando una variedad de opciones para demostrarle al señor Maduro y a sus representantes que sus acciones en Venezuela tendrán consecuencias», apuntó este martes en una conversación con medios el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
«Este solo es otro ejemplo de los esfuerzos del señor Maduro por mantener el poder por la fuerza y negarse a reconocer que el señor González ganó la mayoría de los votos el 28 de julio», apuntó Kirby.
Más sanciones
El Departamento del Tesoro informó que está cerca de anunciar 15 sanciones individuales a funcionarios afiliados a Maduro que, según afirma, “obstruyeron la celebración de elecciones presidenciales libres y justas”, según informó Bloomberg.
El Departamento de Estado de EEUU presuntamente planea imponer restricciones de visa a 34 familiares de funcionarios del gobierno.
Las medidas apuntan a líderes clave que, según Estados Unidos, colaboraron con Maduro para socavar las pasadas elecciones, una lista que incluye a miembros de la autoridad electoral, el TSJ, la Asamblea Nacional, el SEBIN y DGCIM. Los planes podrían anunciarse tan pronto como esta semana y podrían cambiar antes de que se finalicen.
Con información de Alberto News