Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) privaron de su libertad al director del Internado judicial de Barinas (Injuba) y tres funcionarios más de ese recinto por su presunta responsabilidad en la fuga de tres presos.
Tras las investigaciones que incluyó interrogatorios y testimonio, la tarde del miércoles 25 de septiembre, una comisión conformada por efectivos militares determinó, que Johnny José Orozco Moncayo, el jefe del régimen , Leonardo Alexander Caiceda, y los custodios César Meneses Loyola y José Luis Rodríguez Narváez, están involucrados en la fuga registrada el pasado domingo.
Se conoció que los prófugos fueron identificados como Arum Antonio Pineda Rubio, Diego Andrés García y Jorge Luis González, quienes lograron escapar por la puerta principal, lo que generó un intercambio de disparos, donde un sargento de la GNB resultó herido.
Las autoridades continúan desplegadas para recapturar a estos antisociales, asimismo iniciaron las investigaciones que permitieron dar con la aprehensión de estos cuatro funcionarios.