La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este miércoles 2 de octubre que Pamela Conti ya no será la entrenadora de la selección femenina de Venezuela.
Tras cinco años en el cargo, la italiana se despide de la dirección técnica tanto del equipo absoluto como de la categoría sub-20. Junto a ella, su asistente, Vincenzo Conti, también será relevado de su puesto como asistente del equipo mayor y director técnico de la sub-17.
La gestión de Conti al frente de la selección ha estado marcada por resultados decepcionantes. En su última participación en el Mundial sub-20 celebrado en Colombia, la Vinotinto no logró avanzar más allá de la fase de grupos, sumando solo un punto y recibiendo un total de nueve goles en tres partidos disputados.
La FVF, a través de un comunicado, agradeció a Pamela Conti y a Vincenzo Conti por su dedicación y trabajo en pro del fútbol femenino en Venezuela durante estos años. A pesar de los esfuerzos realizados, la selección sub-20 sufrió varias goleadas y no logró cumplir con las expectativas en competencias internacionales.
Con la salida de Conti, se cierra un capítulo de cinco años en la historia del fútbol femenino venezolano, donde la entrenadora asumió el cargo en 2019 y dejó una huella marcada por desafíos y aprendizajes.