lunes, abril 21, 2025
23.2 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

Maduro indicó que combatirá enchufados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una inspección en el Complejo Siderúrgico Nacional (Comsinac), específicamente en la Planta Laminadora de Cabillas, ubicada en la parroquia Antímano. Durante su visita, subrayó la importancia de alcanzar el 100 % de producción en este complejo, “estamos llevando el modelo del socialismo productivo, para seguir dando una economía real en el país”.

Durante su alocución, el presidente indicó que combatiran a los enchufados que terminan afectando a los venezolanos.

“Combatiendo a los enchufados, que se enchufan aquí y se enchufan allá para chuparle la sangre al pueblo, estoy decidido a todo y ya veo los resultados del esfuerzo que hemos hecho”, declaró Maduro.

El jefe de Estado también resaltó que la empresa está en proceso de renacimiento gracias al apoyo de la clase obrera. “Se continuarán garantizando los derechos laborales de los trabajadores, lo que permitirá al sector productivo avanzar en la exportación y mantener altos estándares de calidad en todo el territorio nacional”.

Asimismo, enfatizó que, a medida que el país se recupera de las sanciones y el bloqueo económico, es crucial restablecer los derechos constitucionales de los trabajadores en materia laboral y social. “Este renacimiento económico, es fundamental para el progreso de Venezuela”.

Alucasa recuperada en Carabobo

De igual forma, el mandatario realizó un pase hasta el estado Carabobo, donde estaba el gobernador de la entidad Rafael Lacava, acompañado del vicepresidente de la CVG, mayor general Rodríguez Cabello; el alcalde de Guacara, Johan Castañeda; el presidente de Alucasa  Carabobo, Rafael Hernández, y trabajadores de la empresa, la cual, indicaron que se ha logrado recuperar líneas de colado que estaban paralizadas por el bloqueo imperial, y elevada la producción de 800 toneladas a mil 600 toneladas del material procesado con alto valor agregado.

En esta factoría, se procesa la materia prima que viene de Venalum, aluminio primario, y se crea valor de laminado de medio y bajo espesor, dirigido a sectores agroindustrial, automotor, laboratorios, hogar, alimentación, entre otros.

“Genera valor agregado al país, al pueblo carabobeño, gracias a la valentía y fortaleza de sus trabajadores”, dijo Lacava, quien destacó los altos niveles de patriotismo de la clase obrera.

“Pude percibir una energía y una vibra mágica entre los que trabajan en Alucasa; es el secreto del éxito de lo que hoy planteamos aquí”, remarcó.

Informó que, tras la recuperación de las líneas de colado, en los próximos meses se realizará una expoferia de importaciones de Shangai, en China, y en esa expoferia llevarán los productos que se elaboran en la CVG y se le dan valor agregado como esta empresa, Alucasa.

con información VTV

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas