La madrugada del domingo 6 de octubre, un funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en compañía de un mototaxista, resultaron asesinados en la calle 6 entre 3 y 7 de la urbanización Arístides Calvani de Coro, estado Falcón.
Los occiso fueron identificados como el oficial Frederick José Zárraga Tremont, de 26 años de edad, quien recibió múltiples impactos de bala, alguno de ellos en la espalda.
Por su parte, el mototaxista Elías Rafael Limonchy, de 27 años, recibió disparos en el tórax y abdomen, es por ello, que fue trasladado al Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, donde murió en el quirófano.
Se conoció que durante este hecho, un comerciante identificado como Mervin Junior Cardón Vargas, de 27 años, también resultó herido. El mismo junto a Frederick y Elías, se había divertido la noche del sábado, por lo que, al finalizar el compartir, el funcionario decidió llevarlos a la urbanización en su moto Escuda, para luego trasladarse a su casa.
Por razones que aún se desconocen, entre los fallecidos y el herido se generó una discusión con José David CD, de 29 años, apodado «el Porro», quien iba en una bicicleta cuando ocurrió el altercado.
Trascendió que José David, se retiró del lugar dando por finalizada la pelea, sin embargo, poco tiempo después regresó a la calle 6 con una pistola y disparó contra los presentes, motivo por el cual, Frederick murió al instante.
Al lugar del suceso, hicieron acto de presencia organismos de seguridad como la PNB y Polifalcón, quienes resguardaron el sitio del suceso hasta la llegada de la comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que se encargó de colectar elementos de interés criminalístico, así como también realizó el levantamiento de los cuerpos.
