La Dirección de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), durante un operativo lograron desmantelar una red de abusos y agresiones en San Carlos.
Los hechos ocurrieron, tras una denuncia que formuló una menor de 16 años, quien informó ante las autoridades, que desde hace 8 años, era víctima de abusos sexuales por parte de su hermano.
Igualmente detalló, que también había discutido con dos mujeres, quienes la agredieron físicamente.
Ante esta situación, los efectivos dieron inicio a las investigaciones, las cuales determinaron, que las agresiones estaban relacionadas con el abuso sexual que había sufrido la menor en su infancia.
Es por ello, que se conformó una comisión policial, que actuó de manera inmediata, por lo que, el día 11 de octubre, los uniformados se trasladaron hasta la Urbanización La Herredeña, de la ciudad de San Carlos del estado Cojedes, donde capturaron a siete personas integrantes de una misma familia, entre las cuales se encuentran su madre Mary Sol Ortiz González, su padre Pedro Rafael Pérez Vivas y Anny Yexeny Rojas Mendoza, consejera de protección de niños, niñas y adolescentes del municipio, quienes tenían conocimiento de los hechos y los omitieron.
Asimismo, su hermano Jesús Manuel Pérez Ortiz , su cuñada Edith Juliset Tovar Bravo y la suegra Yelysbeth Pedroza Tovar, quienes la agredieron físicamente.
La Fiscalía sexta del Ministerio Público, tiene conocimiento de este caso.