Al menos 800 familias que hacen vida en el sector Isla La Culebra, en el municipio Los Guayos se muestran preocupados por quedar incomunicados tras la crecida del Lago de Valencia.
“Esta problemática para nadie es un secreto. Todas las autoridades saben lo que está pasando aquí, son muchos los viajes que se ha realizado el consejo comunal junto a vecinos para hacer las denuncias que se les pasa a la Asamblea Nacional, Gobernación, Alcaldía y otras instituciones”, dijo Margarita Contreras en entrevista a un medio local.
La mujer de 72 años, comentó que en esta vulnerable comunidad habitan personas a las que se les complica poder transitar la zona en estas condiciones, además resaltó la idea de tener que usar botes para el ingreso al sector si continúa subiendo el nivel del agua, generando de esta manera también un grave peligro hacia los postes de energía eléctrica corriendo el riesgo de derrumbarse y causar una tragedia.
Cabe destacar, que esta comunidad cuenta con una cancha deportiva, un módulo en reparación para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), parque infantil, una unidad educativa de primaria y otra de secundaria.
Cabe destacar, que la crecida del Lago de Valencia ha dejado sin hogar a más de 15 familias del sector, lo que obliga al resto de los vecinos a solicitar ayuda a las autoridades competentes debido a que temen que sus casas se sumerjan entre las aguas de la laguna.
Hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta por parte de algún ente público para dar con la solución de este problema que de cualquier manera afecta a estas familias.
Fotografia Jacinto Oliveros