Durante un dispositivo de seguridad realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, se materializó la detención de un sujeto, dedicado al robo y microtráfico de drogas, en la avenida Carabobo, entre calle Cantaura con Manrique, de la parroquia Candelaria.
Trascendió que los efectivos, notaron la actitud sospechosa en el hombre apodado como «El Tuerto», por lo que procedieron a darle la voz de alto. Tras realizar la debida inspección corporal, los uniformados encontraron varios envoltorios de presunta droga, denominada cocaína, escondidos en el interior de sus prendas de vestir; se presume eran para comercializar en la zona.
Asimismo, tenía en su poder un facsímil de arma de fuego y un arma blanca tipo cuchillo. Una vez fue detenido, los funcionarios verificaron a El Tuerto por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual arrojó como resultado que posee registros por robo genérico, hurto calificado, violencia psicológica, posesión ilícita y porte, detención y ocultamiento de arma.
Además, la comunidad señaló a este individuo de ser un azote de la zona, dedicado a robar a los transeúntes, así como también de distribuir droga por el lugar. El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).
En otro procedimiento, un hombre que fue verificado ante el Siipol, quedó preso por encontrarse solicitado por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
La captura se realizó en la avenida Cedeño, parroquia Catedral de Valencia, Se conoció, además que el detenido posee registros por robo genérico.