Por abuso sexual continuado contra su hija de 14 años, un hombre resultó aprehendido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, en Santa Bárbara, municipio Colón, del estado Zulia.
Los efectivos a través de la denuncia que interpuso la víctima en compañía de su progenitora, tuvieron conocimiento que Argenis Alberto Dávila, de 40 años, abusaba de la jovencita desde que esta tenía 12 años. Asimismo, la sometió en reiteradas ocasiones, incluso una vez en la casa de su abuela paterna, ubicada en Encontrados, municipio Catatumbo.
Dentro de los últimos abusos que cometió el agresor en contra de su propia hija, destaca, cuando una madrugada se metió a la habitación de la adolescente, en el sector Muro Juan de Dios González, para posteriormente trasladarla a otro lugar donde también la violó.
Ante esta situación, la jovencita cansada de las agresiones sexuales, salió de su casa a pedir auxilio, por lo que iba pasando un motorizado, quien la trasladó hasta la sede de la policía, donde informó los hechos y dio aviso a su mamá.
Los efectivos tras tener conocimiento de lo que ocurrió, de inmediato conformaron una comisión para dar con su captura, quedando bajo custodia policial y a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
Por su parte, la menor fue llevada al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde confirmaron el abuso.