Cesar Guerrero
Desde la madrugada de este miércoles efectivos policiales realizaban labores de investigación por el sur del municipio Valencia, hasta las 5:00 a.m. aproximadamente cuando se toparon con un presunto delincuente y le dieron la voz de alto.
Este individuo identificado como Deibis José Luis Salazar al verse acorralado habría decido abrir fuego ante la autoridad antes de ir preso y los uniformados accionaron sus armas reglamentarias para repeler la acción.
El intercambio de disparos se generó en el barrio José Leonardo Chirinos donde el sujeto cayó herido y fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de La Isabelica, donde fue ingresado sin signos vitales.
Según la versión preliminar del caso, Salazar estaba siendo investigado por varios delitos, por lo que las autoridades estaban tras su pista.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal Valencia, se trasladó al centro asistencial para llevar el cadáver al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), para la respectiva necropsia.
Otra comisión de la Policía científica acudió al lugar del enfrentamiento para realizar las pesquisas del caso y colectaron el arma de fuego con la que el presunto maleante se enfrentó a los efectivos policiales, entre otras evidencias de interés.