La mañana del miércoles 23 de octubre, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hallaron un alijo de droga en un terreno cercano a la orilla de la playa del sector La Bocaina, municipio Falcón.
Se conoció, que los efectivos de la División Contra Drogas, se encontraban durante un operativos de la labores de escudriñamiento y patrullaje, cuando realizaron el hallazgo de las 25 panelas de marihuana, que arrojaron un peso de 15,300 kilogramos. Las mismas estaban identificadas con la etiqueta amarilla con las letras CAT.
Asimismo, se incautaron otras evidencias de importancia para ese caso como un saco de nylon y una malla verde.
La Fiscalía 13 del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.
Es importante mencionar, que este tipo de procedimiento se llevan a cabo con la finalidad de seguir en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en esa entidad.
Esta sería la séptima incautación de droga en el municipio Falcón en lo que va de año, sumando hasta ahora 279 panelas de droga. Los de mayor cuantía han sido 80 panelas en La Bocaina, sector Ánimas de Cuicas, y 50 panelas, también de marihuana en Ánimas de Cuicas.
De los siete procedimientos relevantes, cinco, el equivalente al 71,42% lo han efectuado funcionarios de la División Contra Drogas de la PNB.