Por usurpar funciones como funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), una pareja fue detenida por comisiones de la División de Inteligencia Estratégica (DIE).
A través de la directora de un liceo privado en Caracas, las autoridades tuvieron conocimiento, que una mujer acudió al plantel educativo, haciéndose pasar por policía, una vez en el sitio, la detenida le exigió a la máxima autoridad de esa casa de estudio, que que le hiciera entrega de unos documentos escolares, los cuales pertenecían a un familiar. Sin embargo, esta petición le fue negada, ya que el estudiante tenía deudas pendientes con la institución.
Es por ello, que la fémina intimidó a la directora, además la amenazó con enviar una comisión policial si no cumplían con sus demandas, por lo que, empleó una falsa autoridad para ejercer presión sobre la víctima.
Tras la situación que se presentó, la directora formuló una denuncia, donde los uniformados iniciaron las investigaciones, que determinaron que las prendas que usaba la aprehendida, junto con otros artículos oficiales de cuerpos de seguridad, eran vendidos ilegalmente por ella y su esposo en un local sin la perisología requerida por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).
El procedimiento policial, incluyó que los funcionarios inspeccionaran el establecimiento donde ambos laboraban, de tal manera, que incautaron camisetas, gorras, parches, así como equipos electrónicos relacionados con la actividad ilícita, que confirmaron la venta de uniformes y accesorios oficiales sin autorización.
Ambos detenidos serán presentados ante los tribunales de flagrancia en las próximas horas, donde se les imputarán cargos por los delitos mencionados.