Funcionarios de la Policía de San Francisco (Polisur), capturaron a dos personas que capturaban adolescentes para prostituirlas en el extranjero.
Los efectivos tuvieron conocimiento de este hecho, por medio de una denuncia que efectuó la progenitora de una de las víctimas, en donde informó, que su hija tenía semanas nerviosa porque los detenidos identificados como Arianny Lisbeth Lamper Bermúdez, de 18 años de edad, y Wilker José Morillo García, de 22, prometían instalar a las jóvenes en países como Colombia, Perú y México a cambio de ejercer la prostitución.
Igualmente, se conoció que en otra denuncia, una menor de 15 años, detalló que otro sujeto, aún por identificar y residenciado en Estados Unidos, le solicitó fotografías íntimas para poderlas comercializar en el mercado negro.
Es por ello, que el cuerpo de seguridad activó un camisón, la cual logró la captura de estos dos antisociales en la urbanización El Soler, en la parroquia José Domingo Rus
Asimismo, fueron trasladados al ambulatorio Sierra Maestra para su valoración médica y posteriormente al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprendido de Polisur, quedando a la orden del Ministerio Público.
.