Los gobiernos de Trump y Bukele buscan reforzar la cooperación para el envío de deportados de EE.UU. a El Salvador pese a los desafíos legales
Por la BBC
Los gobiernos de Donald Trump y Nayib Bukele reforzaron sus lazos de cooperación en temas de seguridad y migración, pese a los desafíos judiciales que enfrentan algunas de las decisiones tomadas hasta el momento.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, viajó este miércoles a El Salvador, donde el evento más destacado fue su visita a la cárcel de máxima seguridad de Bukele horas antes de encontrarse con el presidente salvadoreño.
No hubo una declaración conjunta de Bukele y Noem ni el anuncio de nuevos acuerdos, pero la embajada de Estados Unidos en El Salvador compartió imágenes del encuentro en una publicación de X en la que informó:
«La Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, sostuvo una reunión con el presidente Nayib Bukele para fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad y migración. Durante la reunión, la Secretaria Noem agradeció al presidente por el compromiso de El Salvador en la lucha contra la migración ilegal».