Comenzó en Valencia el congreso de niños y adolescentes misioneros
Con la realización de una alegre caminata hasta la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, donde se llevó a cabo la celebración eucarística de apertura, se dio inicio al programa de actividades del VI Congreso de Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM) organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela y la arquidiócesis de Valencia.
Los niños y adolescentes, junto a padres, representantes, asesores, coordinadores y varios directores diocesanos de OMP, con sus gritos y cantos llenaron de animación misionera el sector recorrido en la ciudad de Valencia.
Mons. José Antonio Da Conceição, obispo de Puerto Cabello y secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), fue el encargado de presidir la santa misa, que resultó llena de colorido ambiente misionero.
En sus palabras el obispo resaltó que “la IAM ofrece a los niños y adolescentes una educación misionera, y estimula la cooperación misionera a los niños más necesitados y a las misiones del mundo entero”.
La celebración eucarística contó también con la presencia del arzobispo de Valencia, y presidente de la CEV, monseñor Jesús González de Zárate.
Los casi 400 delegados de todo el país escucharon también las palabras de bienvenida del director diocesano de OMP Valencia P. Florencio Hernández.
El P. Florencio agradeció especialmente todo el apoyo recibido por parte de las autoridades municipales y estadales de Carabobo, así como el del sector privado y las parroquias, arciprestazgos y casas de retiro que permitieron hacer realidad la logística requerida para este VI CONIAM.
Luego de la acción de gracias el P. Ricardo Guillén, director nacional de OMP Venezuela, intervino para declarar formalmente iniciado el VI Congreso de la Infancia de Adolescencia Misionera, declaración que fue recibida con aplausos y diversas expresiones de alegría por parte de los asistentes.
Finalizada la celebración los delegados fueron trasladados a los diferentes lugares de acogida, allí disfrutaron de la cena y actividades de bienvenida por parte de los feligreses de cada parroquia.