Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Central, detuvieron a Keyber José Mina (33), apodado El Mono, por el homicidio de Luis Samuel Ortega (22), ocurrido en San Agustín Del Sur, entrada La Charneca, Caracas, el pasado 11 de mayo del 2024.
Con el proceso de investigación se pudo conocer que la víctima tenía una deuda económica con, Franniel Alejandro Vargas Sánchez, apodado Chichubelo (quien fue neutralizado en febrero 2025, luego de una intervención legal con funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios en Hornos de Cal).
Cicpc informa que Keyber José Mina (33), apodado El Mono, Edgarderson Ohakle Izturiz Ramirez (23), apodado El Edgar, Yuruaiker Aquiles Sosa Monterola (24), apodado El Yuraike y un hombre apodado El Mortadela, estos tres últimos por detener, optaron por abordarlo y propinarle múltiples golpes con objetos contundentes y lo trasladorn al lugar del hecho dónde le efectúan varios disparos.
Alias El Mono, fue detenido en las adyacencias donde ocurrió el hecho, y quedó a la orden del Ministerio Público.