Con un llamado a la reconciliación y la paz mundial, el obispo de la Diócesis de La Guaira, Monseñor Pablo Modesto González, ofició este Domingo de Resurrección la Bendición del Mar, un acto que congregó a unas tres mil personas en la Cinta Costera Paseo La Marina.
Durante la homilía, el obispo enfatizó la importancia de superar resentimientos y odios para vivir una «vida nueva», en línea con el mensaje pascual. «Celebrar la Pascua implica comprometerse a salir del círculo de divisiones y trabajar por la unidad», expresó.
Monseñor González, quien bendijo las aguas y a los pescadores, destacó la necesidad de proteger a quienes trabajan en el mar y agradeció por los frutos que este provee. «Pedimos por la seguridad de los hombres y mujeres que surcan los mares y custodian nuestras fronteras», dijo, al tiempo que oró por «una pesca abundante y prosperidad para Venezuela».
El acto contó con la presencia del gobernador José Alejandro Terán, representantes de los Consejo de Pescadores de la entidad, autoridades militares y feligreses de las 27 parroquias de la Diócesis de La Guaira.
La Bendición del Mar, que conmemora el pasaje bíblico en el que Jesús calmó la tempestad en el Mar de Galilea, simboliza también esperanza y renovación.
Miles de guaireños renovaron la fe en el cierre de la semana mayor.