Durante una intervención legal llevada a cabo por funcionarios de la Delegación Municipal Maracay, dos peligrosos antisociales dedicados a extorsionar resultaron abatidos.
Los hechos ocurrieron, cuando los uniformados ubicaron a los delincuentes en Vista, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, estado Aragua. Los mismos al notar la presencia de la autoridad, desenfundaron sus armas de fuego contra la comisión, lo que generó un enfrentamiento en el que Yorge David Camacho Camacho (25) y, Jesús David Lugo Blanco (23), resultaron heridos, siendo trasladados hasta un centro médico, donde murieron poco tiempo después de su ingreso.
Se conoció que los occisos estaban solicitados por homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de autor material y asociación para delinquir y homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en grado de cómplice necesario y asociación para delinquir.
Además, Camacho, poseía registros por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas, mezclas, sales o especialidades.
En la red social Instagram, el comisario Douglas Rico, detalló que ambos integraban la organización hamponil Johan Corín, dedicados a la extorsión, asimismo, operaban en distintos sectores de la parroquia Las Delicias, donde someten a pequeños y grandes comerciantes, exigiéndoles grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar y, si estos se niegan a sus requerimientos, atacan sus comercios y su integridad física, al disparar en reiteradas oportunidades, generando zozobra en la comunidad.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.