Trump dice que tiene «derecho» a deportar personas sin juicio
Luego de una orden de emergencia de la Corte Suprema del sábado que impide a su administración deportar a presuntos miembros de pandillas venezolanas sin brindarles el debido proceso, Donald Trump acaba de decir a los periodistas que no es posible realizar juicios para todas las personas que quiere deportar.
Cuando una periodista del Daily Caller le preguntó si estaba contento con el ritmo de deportaciones, Trump agradeció la pregunta y repitió la afirmación infundada que ha hecho en el pasado de que las naciones extranjeras, incluidas Venezuela y «el Congo», han «vaciado sus prisiones en los Estados Unidos» y han creado una emergencia que solo puede ser abordada con los poderes de emergencia que, según él, le otorga la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798.
“Los estamos sacando y espero que obtengamos la cooperación de los tribunales porque, ya saben, tenemos miles de personas que están listas para salir y no se puede tener un juicio para todas estas personas”, dijo el presidente.
No fue intencional, el sistema no fue intencional, y no creemos que haya nada que diga… Mire, estamos recibiendo a gente muy mala, asesinos, narcotraficantes, gente realmente mala, enfermos mentales, dementes. Y un juez no puede decir: ‘No, tienen que tener un juicio’”, continuó.
“No, vamos a tener un país muy peligroso si no se nos permite hacer lo que tenemos derecho a hacer”, concluyó Trump.
the Guardian