PARÍS (AP) — El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, eligió a un socio del equipo Ford para ser el nuevo vicepresidente de deportivo del organismo. Esto después de que el anterior funcionario renunciara en protesta por la forma en que se gestiona la organización.
La FIA informó el miércoles que Ben Sulayem nominó a Malcolm Wilson, cuya empresa M-Sport ha operado el equipo de Ford en el Campeonato Mundial de Rally desde 1997. El nombramiento aún debe ser confirmado por las organizaciones miembros de la FIA en junio.
El nombramiento de Wilson llega en un momento en que Ford se está preparando para regresar a la Fórmula Uno el próximo año como socio en la producción de motores de Red Bull.
La FIA, que supervisa series como la F1 y el rally, se vio sacudida este mes cuando Robert Reid renunció como vicepresidente de deportes. La posición tiene un papel clave en el desarrollo de la política de la FIA sobre eventos deportivos. Reid afirmó que desde que Ben Sulayem fue elegido en el 2021, la FIA «han dejado cada vez más de lado» principios como la transparencia.
Otros altos funcionarios han dejado sus cargos o han sido reemplazados durante ese tiempo, y los esfuerzos de Ben Sulayem por tomar medidas enérgicas contra el uso de malas palabras han irritado a los pilotos en la F1 y otras series.
Ben Sulayem puede postularse para un segundo mandato como presidente más adelante este año.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Ben Sulayem elige a un socio de Ford para un alto cargo deportivo en la FIA
