(Marlene Piña Acosta).- El boulevard en homenaje al Dr. José Gregorio Hernández, en el centro de Valencia, se convirtió de nuevo en un sitio de oración y veneración de cientos de devotos de Jesús de la Misericordia, quienes acudieron a la celebración eucarística, oficiada por el padre Miguel Romero, párroco de San Francisco de Asís y custodio del santuario.
A las 3 de la tarde de este domingo, inició la fiesta litúrgica de la Divina Misericordia, la cual se celebra el segundo domingo de Pascua, amenizada con cantos alegres a cargo de la famosa agrupación Paz y Bien Music, acompañados del Ministerio Shema.
La celebración tuvo momentos de mucha emoción, especialmente cuando fue develado el cuadro gigante de Jesús, en la que irradia luz roja y blanca desde su sagrado corazón, luego de la llegada de la procesión que entró en medio de la multitud con la venerada imagen, y el lanzamientos de papelillos de colores, con lo cual se da oficialmente inicio a la gran fiesta religiosa.
Este año, la concentración se extendió más allá de una cuadra de la calle Colombia, casi hasta la esquina del Teatro Municipal, lo que dejó ver que fue mayor la presencia de fieles, que acudieron algunos con paraguas para protegerse del sol o de la lluvia, aunque en esta ocasión se realizó en medio de una tarde soleada con bastante brisa.
El padre Miguel Romero en el inicio de la eucaristía recordó esta celebración en el segundo domingo después de la resurrección el Señor, promovida por la religiosa Santa Faustina.
Además, invitó a descubrir el sentido de estas fiestas que no es solamente encontrarnos, sino también a descubrir ese amor de Dios en nuestras vidas.