(Marlene Piña Acosta).- Trabajadores, gremios, jubilados y pensionados en el estado Carabobo marcharon con motivo del Primero de Mayo, este año sin motivos para celebrar ante la situación del salario, que de acuerdo a la dirigencia sindical «quedó igualito».
La movilización, partió desde la plaza Santa Rosa hasta la avenidas Lara con Ferias, donde culminó con la lectura de un documento por parte de Judermis García.
«La marcha transcurrió este Primero de Mayo pacíficamente y le agradecemos a todos los que hicieron acto de presencia», precisó el presidente de Fetracarabobo, Jhonny Magdaleno, quien señaló que salieron fue a protestar y no a celebrar.
En relación al anuncio presidencial sobre el incremento en las bonificaciones, considera que para los pensionados y jubilados fue de $5, y en el caso de la administración pública de $30, para llevarlo de $90 a $120.
Sin embargo, precisó que el salario «se quedó igualito en 130 bolívares, lo que equivale $1.5», lo cual es inaceptable en un país como Venezuela.
Para el dirigente sindical, no hay ninguna integración del salario. «Nosotros insistimos en que se cumpla con el artículo 91 de la Constitución Nacional. No hay otra. Los trabajadores hoy en día, estamos mucho más pobre. Cada día el salario desaparece. Anoche le decretaron la muerte al salario en Venezuela».
El dirigente sindical recalcó que no hay nada que celebrar y seguirán exigiendo que se revise el tema del salario y las pensiones.