viernes, mayo 2, 2025
24.1 C
Carabobo
DIARIO LA CALLE
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX
DIARIO LA CALLE
previous arrow
next arrow

Russell no está impresionado por la FIA ante cambio de reglas sobre insultos y conducta de pilotos

Por JENNA FRYER undefined
MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — George Russell tuvo una respuesta fría el jueves al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien afirmó en una publicación de Instagram que ha recibido «comentarios constructivos» de los pilotos, lo que ha llevado al organismo rector a considerar relajar el código de conducta que penaliza por maldecir.
Los pilotos de Fórmula Uno han estado furiosos por la regla que Ben Sulayem puso en vigor este año. Cuando se enteraron de ella la temporada pasada, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios envió a Ben Sulayem una carta abierta que, según Russell, no fue reconocida.
Por lo tanto, el piloto de Mercedes pareció sorprendido al enterarse de que Ben Sulayem afirma que existió un diálogo activo.
«Estoy considerando hacer mejoras en el Apéndice B», — la regla que define las sanciones para una variedad de ofensas que incluyen violencia física, declaraciones políticas, uso de lenguaje ofensivo y cualquier comentario que se considere cause «daño moral o pérdida» a la FIA. La multa base para un piloto de F1 se establece en 45.500 dólares (40.000 euros)», escribió Ben Sulayem.
Pero Russell sostuvo que la publicación de Ben Sulayem «no significa nada» a menos que las reglas realmente cambien.
«Obviamente queremos ver que estas cosas se pongan en acción, en lugar de decir ‘estamos considerando cosas’. Todos ‘consideramos’ muchas cosas», dijo Russell durante la disponibilidad de medios antes del Gran Premio de Miami. «Nosotros (los pilotos) estamos claros en que queremos cambios. Y una vez que se implementen, entonces comentaremos. Pero por el momento se está ‘considerando’ — las palabras no significan nada hasta que se haya hecho el cambio.»
La nueva regla fue recibida negativamente por la mayoría de las series de carreras que supervisa la FIA, incluido el Campeonato Mundial de Rally, donde los pilotos se quejaron de que era un enfoque draconiano.
Este es un año electoral para Ben Sulayem, quien fue elegido presidente de la FIA después del final de la temporada 2021. Ben Sulayem se postula para la reelección y actualmente no tiene oponente anunciado.
Ha tenido una relación difícil con los pilotos desde el principio, ya que Lewis Hamilton y otros se opusieron a una regla que prohibía el uso de cualquier joya en el auto de carreras. Más controversia siguió con los despidos de populares figuras veteranas de la industria, incluido el director de carrera de F1, Niels Wittich, quien fue despedido justo antes del Gran Premio de Las Vegas en noviembre pasado.
Preguntado el año pasado si Ben Sulayem tenía el apoyo de Hamilton, el siete veces campeón fue directo.
«Nunca lo ha tenido», dijo Hamilton.
Hamilton tenía una lista de quejas sobre cómo el deporte estaba manejando sus problemas internos e incluso advirtió que la reputación de la F1 estaba en peligro.
«Hay una verdadera falta de responsabilidad aquí, dentro de este deporte, dentro de la FIA», dijo Hamilton el año pasado. «Hay cosas que están sucediendo a puertas cerradas, no hay transparencia, realmente no hay responsabilidad y necesitamos eso. Los fanáticos necesitan eso. ¿Cómo puedes confiar en el deporte y en lo que está sucediendo aquí si no tienes eso?»
Cuando se le preguntó a Ben Sulayem sobre los pilotos que estaban molestos con las reglas del código de conducta, dijo en ese momento que era «ninguno de sus asuntos.»
Aunque Russell negó que haya habido diálogo con la FIA sobre la regla desde que se envió la carta el año pasado, sí señaló que hubo una extensa discusión en la reunión de pilotos en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada.
«Sería genial si se hicieran cambios y al menos se escuchara a los pilotos», continuó Russell. «Creo que eso es lo mejor para el deporte, asegurando que se aplique un poco de sentido común a estas situaciones. Pero como dije, creo que todos nosotros, podemos comentar sobre ello cuando veamos que se está tomando acción en lugar de solo ‘consideración’.»
La FIA realiza una reunión regular de pilotos los viernes de los fines de semana de gran premio. Russell no está seguro de que hayan sido productivas. La GPDA fue fundada por primera vez en 1961 y restablecida en 1994.
«Quiero decir, siento que son tiempos sin precedentes en los que hemos estado en los últimos 18 meses, con lo que ha estado cambiando, lo que está sucediendo. Creo que cuando se fundó la GPDA hace años no era realmente para hablar de política», dijo Russell. «Era para hablar de seguridad, era para hablar de mejoras del deporte, mejoras de las carreras. Y especialmente yo mismo, me encuentro hablando de temas de los que realmente no tenía ninguna intención de hablar».
Russell incitó a su ex compañero de equipo Hamilton a «¡decir algo!» sobre el tema durante la conferencia de prensa. Así que lo hizo.
«Creo que en última instancia la GPDA está muy unida», dijo Hamilton. «En última instancia, queremos poder trabajar de cerca con la FIA. Creo que todos, todos nosotros, queremos seguir trabajando juntos y mejorar el deporte. Y por supuesto, hemos enfrentado un poco de un desafío cuesta arriba en esa comunicación con el tiempo. En última instancia, nosotros (los pilotos) no tenemos poder, un asiento de poder en la mesa. Y eso necesita cambiar, en mi opinión».
«Si miras otros deportes que tienen sindicatos, eso puede ser algo que entre en juego en algún momento», añadió. «Pero es como dije, no queremos controlar las cosas, solo queremos colaborar más con ellos y que nuestras voces sean escuchadas».
___
Carreras de autos de AP: https://apnews.com/hub/auto-racing

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Noticias de ActualidadNoticias MundoNoticias en ColombiaNoticias de Moda

Más Leídas