Entre los 174 venezolanos que arribaron este viernes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, se encuentra una adolescente de 17 años que denunció la separación de su familia por parte de las autoridades de Estados Unidos.
La joven, según declaraciones recogidas por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Diosdado Cabello, señaló que sus padres y hermanos fueron enviados a diferentes lugares sin información clara sobre su paradero. La adolescente había solicitado regresar junto a sus hermanos, pero su petición fue rechazada, según el testimonio compartido en el programa «Sin Truco ni Maña».
Cabello criticó la separación de familias migrantes y afirmó que los niños venezolanos están siendo tratados como enemigos en el contexto de la política migratoria de Estados Unidos. Además, atribuyó la situación de los migrantes a factores políticos, responsabilizando a figuras opositoras de la situación que enfrentan algunos venezolanos en el extranjero.
El tema migratorio entre Venezuela y Estados Unidos ha sido motivo de constantes señalamientos y disputas políticas, mientras continúa el retorno de ciudadanos venezolanos al país.