Tras viralizarse una noticia, donde un ciudadano denuncia a seis policías por un presunto caso de extorsión, los funcionarios de la Policía Científica, luego de las investigaciones, lograron capturar a los responsables.
Sobre el hecho se conoció que el denunciante Luis Leonardo Mota Aguirre, fue detenido en una alcabala policial en el sector La Peñita, entre Charallave y Maracay, donde fue retenido por un grupo de oficiales, quienes para el momento se identificaron como miembros del Servicio de Investigación Policial (SIP), de tal manera, que procedieron a interrogarlo y al conocer que regresó hace dos meses al país, le exigieron 10.000 dólares o le montaban acusaciones de posesión de droga.
Ante esta situación, el denunciante realizó un video, el cual difundió en las redes sociales, en el mismo manifestó lo sucedido.
Es por ello, que las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones donde se logró detener e identificar a los funcionarios policiales, los mismos responden a los nombres de Cliver José Heredia Herrera; Roddy Hernando Vásquez Jiménez; Jhon Keiver Castrillón Pérez; William Enrique Martínez Navas; César Augusto Goncálvez Carvallo y Nardy Jesús Bonaci Costul.
La Fiscalía 25 del Ministerio Público (MP) pretende imputarlos por los presuntos delitos de retraso u omisión intencional de funciones y agavillamiento. No se mencionan los cargos de robo, extorsión y privación ilegítima de libertad.