Cesar Guerrero
Un hombre de 85 años perdió la vida al ser atacado por un enjambre de abejas, la tarde de este lunes en el sector La Bocaina, en la parroquia Miguel Peña, al sur de la capital carabobeña.
La víctima identificada como Eustoquio Hernández pereció en la comunidad Simón Bolívar donde ocurrió el hecho, mientras que otras personas resultaron afectadas por las picaduras.
Al parecer alrededor de las 4:30 p.m. un grupo de niños alborotó el panal y los insectos enfurecidos salieron al ataque, logrando picar a varios ciudadanos que transitaban por la zona.
Se conoció que los muchachos que provocaron a los bichos lograron huir en veloz carrera y no fueron picados, pero desafortunadamente el adulto mayor usaba un bastón para movilizarse y no logró escapar.
La víctima fatal quedó tendida en una acera en plena vía pública frente a una residencia y los demás afectados fueron trasladados al centro asistencial.
Habitantes del sector intentaron socorrerlo y echarle aire para tratar de mantenerlo con vida mientras llegaban los bomberos y grupos de rescate pero el hombre falleció casi de manera inmediata.
Los transeúntes prendieron fuego para tratar de alejar a las abejas y algunas murieron pero después de atacar a varios ciudadanos.
El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la respectiva necropsia.