Este 06 de mayo, vecinos de la ciudadana, Silvia Valera Torres, se reunieron para exigir que se solvente la problemática del colapso inminente de la casa ubicada en el sector 1, calle, Camoruco con Magallanes, en Francisco de Miranda, al sur de Valencia, estado Carabobo.
De forma pacífica, en hora de la tarde, la comunidad solicitó a la Gobernación del estado y Alcaldía de Valencia a que se abocará en atender la situación de la señora Valera, conforme a que no sería la única persona afectada ante el pronto colapso de la vivienda construida sobre un caudal. En esta situación están en peligro tanto la familia de la señora Valera como transeúntes y vehículos que circulan por la vía de dicho hogar en zona de peligro.
Destacaron que esta problemática ocasiona también afectación en las casas cercanas, ante los escombros que caen en el caudal, donde se generan obstrucción y deja con ello inundaciones tanto a vecinos de Francisco como a la comunidad de la urbanización Fundación Mendoza.
Alerta de riesgo desde 2020
A pesar de la constantes llamadas de alerta, esta situación está notificada desde 2020, cuando solo se presentaban pequeñas grietas en la edificación de tres plantas, la cual hoy deja sin hogar a la señora Silvia Valera Torres. Desde 2024 existe respaldo de inspección llevado por los bomberos.
Por otra parte, los dueños del hogar autorizaron vía verbal en video desde España a que sea demolida la casa, aunque por temas administrativos sin respaldo físico de la dueña del inmueble no se es permitida la demolición, según las declaraciones de los habitantes para Diario La calle.
Cabe destacar este martes, se presentó la representación de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia junto a Protección Civil y prestaron atención a los reclamos de los ciudadanos, a quienes les indicaron que pronto iniciará la demolición del hogar.