(Marlene Piña Acosta) .- Un grupo de pacientes de cáncer de cuello uterino del Hospital Oncologico Miguel Pérez Carreño, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, solicitó al gobernador Rafael Lacava, su ayuda para que la máquina de braquiterapia pueda estar en funcionamiento.
La solicitud se hizo mediante una carta de solicitud de apoyo, dirigida al mandatario carabobeño, con fecha 5 de mayo de 2025, en vista de las dificultades que presenta este equipo indispensable para finalizar el ciclo de tratamiento a más de 100 pacientes que necesitan acceder a este servicio.
La paciente Sandra Galicia señaló que el tratamiento de centros privados es impagable por lo costoso, por ello decidieron hacer la solicitud al mandatario regional para que haga las gestiones.
Citó que la solicitud se hizo por escrito a través de una misiva, que ya fue consignada en Capitolio, sede del gobierno de Carabobo, y este jueves otra paciente la entregó a una funcionaria, durante un acto de calle del gobernador Lacava..
A continuación Carta de Solicitud de apoyo para acceso a braquiterapia, dirigida al mandatario regional por las pacientes.
Ciudadano:
Sr. Rafael A. Lacava
Gobernador del estado Carabobo
Su despacho
Reciba un cordial saludo revolucionario en nombre de todas las pacientes con cáncer de cuello uterino del Oncológico del hospital Pérez Carreño de Naguanagua.
Sirva la presente para hacer de su conocimiento, y sabiendo de su gran preocupación por el mejoramiento de dicha institución, necesitamos de su ayuda para que la máquina de braquiterapia pueda estar en funcionamiento. Ya que hay alrededor de más de 100 pacientes que necesitan acceder a este servicio para poder finalizar su ciclo de tratamiento.
Es por eso que nos dirigimos a usted, ya que no contamos con los recursos económicos para realizarnos dicho tratamiento debido a su alto costo.
Agradecemos de antemano su atención y colaboración en este tema tan importante. Esta acción permitirá a los pacientes aumentar significativamente sus posibilidades de vida en la lucha contra el cáncer.
Dios le bendiga. Nos despedimos quedando a la espera de su pronta respuesta.
Atentamente,
Las pacientes de cuello uterino del Oncológico.